Social MediaOptimization

 

Nos encargaremos de promocionar tus productos y servicios mediante correos electrónicos masivos, los cuales te permitirán abarcar directamente al mercado al que apunta tu negocio.

Solicitar más información

Es normal que cuando comenzamos a establecer nuestras estrategias de marketing digital nos encontremos con términos como posicionamiento SEO y posicionamiento SMO y creamos que son lo mismo, pero es importante que sepamos que es el servicio de social media optimization SMO, así como importancia y diferenciación de otros servicios.
Específicamente este servicio se refiere a las acciones que se realizan en las redes sociales para lograr cumplir con el posicionamiento de contenidos en las mismas, lo que incluye la creación de contenido en sitios nativos a la redes, como sería posteos internos hasta blogs y contenidos en nuestra página web o páginas amigas que son parte de la estrategia de marketing online integral que ofrecemos.

Según el tipo de contenido, los tipos de redes sociales, y por supuesto los objetivos del plan de marketing, el Social Media Manager decidirá cómo optimizar los contenidos para lograr posicionamiento, que se transforme en tráfico y finalmente en clientes para su negocio, aprovechando las ventajas de las redes sociales para conseguir mayor cantidad de clientes futuros.


¿Mi negocio necesita SMO?

En muchos casos, las agencias digitales dejan de lado la optimización de redes sociales o le indican al cliente que elija entre SMO, SEO o SEM, esto es una práctica incorrecta ya que las 3 son necesarias para cumplir con los objetivos de posicionamiento y ventas de su negocio.
Es importante determinar cuales son las redes sociales más usadas en su sector de negocio y concentrar su mercadeo en estas, posicionando su negocio con contenido de calidad e interés para sus clientes.

¿Cuales son los objetivos del SMO?

  • Facilitar que los usuarios compartan contenido de su negocio a redes sociales como enlaces por facebook, whatsapp, etiqueten amigos en redes sociales, reenvien correos, etc.
  • Distribuir el contenido de inbound marketing a distintas redes sociales, ya que hoy más que nunca buscar en redes sociales es algo común en generaciones jóvenes, sobre los buscadores tradicionales como Google.
  • Generar tráfico a nuestra página web desde otros canales.
  • Generar campañas en las redes sociales más populares que lleven a la viralización de su contenido.
 

Consulte por nuestros paquetes de Social Media Optimization o déjenos crear uno a su medida.

¿Cómo se implementa el SMO?

Según el plan de marketing en redes sociales que haya contratado, nos encargaremos de la optimización de redes sociales, para que su negocio aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
Nuestro Community Manager y Social Media trabajaran para lograr la consistencia en contenidos y posteos que logren mantener al sitio posicionado en su sector, así como al público compartiendo contenido en distintas redes.
A nivel de web, se buscará integrar al sitio web, formas de compartir directamente material como fotografías, blogs y otras, de manera que sea fácil para sus clientes viralizar el contenido.
A nivel de estrategias de keywords (palabras clave), buscaremos que las palabras claves de SEO sean coordinadas con las de SMO, para así lograr posicionarlas en ambos métodos de búsqueda (posicionamiento en buscadores y posicionamiento en redes sociales).

Otros serviciosrelacionados

 

Diseño de página web

Web design & development

Generación de contenido

Content Marketing

Publicidad en buscadores

Search Engine Marketing

Planes de mercadeo

Consultoría de Marketing
 

¡Aumente su exposición y alcanceen sus redes empresariales!

¿Tienes consultas adicionales?

Hablemos