¿Por qué anunciarse en Facebook?

En el último recuento, más de dos mil millones de personas usan Facebook, esos usuarios están muy comprometidos con el contenido publicado en la red: a más de 800 millones de personas les gusta algo en Facebook todos los días.

Por supuesto, cuando se trata de obtener la mayor ganancia para su inversión publicitaria, una audiencia demasiado grande en realidad puede ser algo malo. Después de todo, solo se quiere pagar para exponer su marca a personas que puedan estar interesadas en hacer negocios con usted. Afortunadamente, Facebook ofrece varias opciones de orientación, permitiendo enfocar sus anuncios de Facebook en la audiencia correcta para que su empresa maximice el retorno de la inversión.

Vamos a entrar en los detalles de la orientación de anuncios de Facebook más adelante en este Blog, pero por ahora tenga en cuenta que la gran audiencia global de Facebook combinada con la capacidad de orientar su anuncio por demografía, ubicación, intereses y comportamientos le permite acceder a las personas exactas que es más probable que deseen comprar sus productos o servicios.

¿Necesita estar más convencido? Considere esto: el 95.8%  de los vendedores de redes sociales en todo el mundo dijeron que Facebook proporciona el mejor ROI de todas las plataformas sociales.

La publicidad de Facebook es altamente efectiva

La publicidad de Facebook es altamente efectiva

De acuerdo con un estudio de eMarketer, el 96% de los vendedores de redes sociales consideran Facebook como la plataforma de publicidad en redes sociales más efectiva.

En los últimos años, la publicidad en las redes sociales se ha convertido en un canal de marketing muy popular. Esto se debe a que es uno de los canales publicitarios pagos más efectivos, lo que ayuda a obtener nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago.

Los anuncios de Facebook funcionan tanto para empresas B2C como B2B, y hay tantas historias de éxito que muestran más de 5 veces el aumento en los resultados de marketing después de publicitar en Facebook.

Si crees que es demasiado tarde para saltar en el vagón publicitario de Facebook, no te preocupes. Hay un crecimiento continuo tanto en términos de nuevos usuarios de Facebook como de oportunidades de publicidad.

Los presupuestos publicitarios de las redes sociales se han duplicado en todo el mundo en los últimos 2 años, pasando de $ 16 mil millones en los Estados Unidos en 2014 a $ 31 mil millones en 2016.

En 2017, los analistas pronosticaron un aumento global del 26,3% en el gasto para los anuncios en las redes sociales.

Según lo informado por TechCrunch, el número de usuarios activos diarios de Facebook aumentó un 18% a 1.230 millones de personas en 2016.

Puede llegar a su audiencia perfecta

Puede llegar a su audiencia perfecta

A partir de enero de 2017, más de mil millones de personas ven un anuncio a través de Audience Network todos los meses.

Agregue a la ecuación las personas que ven sus fuentes de noticias de Facebook y sus cuentas de Instagram, y comprenderá la cantidad de públicos objetivo disponibles a través de la publicidad de Facebook.

De los 1,6 mil millones de usuarios mensuales de Facebook, la persona promedio pasa 50 minutos diarios en Facebook, Instagram y Messenger. Eso es más que en cualquier otra red social. Con los anuncios de Facebook, tendrá la oportunidad de llegar a cada uno de ellos.

Las audiencias objetivo de Facebook son altamente personalizables, lo que permite orientar a las personas en función de su interés, datos demográficos, ubicación, acciones en su sitio web, participación en su aplicación y mucho más.

Esto convierte a Facebook en la mejor red de publicidad para crear audiencias objetivo granulares con un alto ROI.

Tipos de anuncios de Facebook

Tipos de anuncios de Facebook

Facebook ofrece 10 objetivos de campaña basados en lo que quiere que su anuncio logre. Para cada uno de esos objetivos, puede elegir varios formatos de anuncio en función de su objetivo elegido y el público objetivo.

Antes de profundizar más en el tema de las ventajas que le puede generar Facebook, echemos un vistazo rápido a cómo los diferentes tipos de campañas de Facebook se alinean con los objetivos comerciales:

Instalaciones de la aplicación: fomente la instalación de su aplicación móvil o de escritorio.

Conciencia de marca: presenta tu marca a una nueva audiencia.

Conversiones: haga que las personas realicen una acción específica en su sitio web (como suscribirse a su lista o comprar su producto).

Compromiso: exponer una publicación a un público amplio para aumentar el número de me gusta, comentarios, recursos compartidos o vistas de fotos; aumente su número de Me gusta de la página; promover un evento.

Generación de leads: obtenga nuevos prospectos en su embudo de ventas.

Alcance: exponga su anuncio a la mayor cantidad posible de personas en su audiencia.

Venta de catálogos de productos: conecte sus anuncios de Facebook a su catálogo de productos para mostrar anuncios de personas para los productos que es más probable que deseen comprar

Visitas a la tienda: lleve a los clientes a tiendas físicas.

Tráfico: dirija el tráfico a una página web específica.

Vistas de video: muestre su video a una gran audiencia para aumentar el conocimiento de la marca.

Ventajas que le brinda Facebook Ads

Ventajas que le brinda Facebook Ads

  • Puede conseguir más visitas a tu web o tienda en línea.
  • Consigue conversiones (compras de usuarios).
  • Aumenta el engagement de los sitios de Facebook para que obtengan más likes, comentarios y shares.
  • Aumenta el número de fans de tu página.
  • Da más visibilidad a promociones y ofertas de los productos de tu ecommerce.
  • Muestra el anuncio a aquellos usuarios que pasen cerca de tu local o tienda.
  • Promociona eventos en Facebook.
  • Aumenta el número de visualizaciones de un video
  • Promueve productos concretos que ya se han interesado otras veces por ellos (han visitado tu tienda en línea anteriormente).
  • Consigue más descargas de la aplicación que hayas creado.
  • Aumenta el nombre de los subscriptores de tu boletín.

 2 Simples maneras en que su negocio local puede aumentar las ventas con Facebook

Simples maneras en que su negocio local puede aumentar las ventas con Facebook

1. Compromiso primero

Su objetivo n. ° 1 al publicar en su página es llamar la atención de sus seguidores y hacer que interactúen con sus publicaciones. Si falla en esto, probablemente falle al ejecutar su página. Seguro que deseas comercializar sus productos, y sí, también desea que las personas hagan clic en su sitio web.

Pero esto requiere:

  • Finura
  • Saber como
  • Y sí, un poco de suerte

Recuerde: la gente no quiere que se le venda todo el tiempo. Ellos le permitirán que les vendan  a veces, pero solo después de que se construya alguna relación.

Comience publicando contenido interesante, que incluye:

  • Fotos
  • Hechos
  • Preguntas
  • Rellenar los espacios en blanco
  • Enlaces a artículos interesantes e inspiradores

Crea confianza con tus seguidores y hazlos hablar en tus publicaciones. Luego, una vez que haya creado esta relación, mezcle las publicaciones de enlaces a sus productos o sitio web.

Recuerde: con la forma en que funciona el algoritmo de la página de Facebook, sus seguidores solo ven publicaciones de las páginas con las que interactúan.

Por ejemplo, en Post Planner, nos aseguramos de que solo el 50% de nuestras publicaciones sean enlaces a nuestro blog. Las otras publicaciones se crean exclusivamente para obtener el compromiso de los fans, por lo que podemos asegurarnos de que TODAS nuestras publicaciones continúen apareciendo en las noticias de nuestros fanáticos.

Si todo lo que publica es contenido de ventas, eventualmente el compromiso morirá, y usted solo estará hablando consigo mismo.

2. Muestra tus productos

Me estoy enfocando aquí en pequeñas empresas locales, aquellas que tienen productos tangibles.

El poder de sugerencia es muy fuerte en Facebook, especialmente con imágenes que encienden los sentidos y las pasiones de las personas.

Muchos propietarios de pequeñas empresas obtienen su primer estallido de Me gusta invitando a amigos y familiares a Me gusta la página, ya sea por:

  • Publicando productos interesantes
  • Invitando amigos a través de su página

Esto es genial, siempre y cuando su familia y amigos sean clientes potenciales que interactúen con sus publicaciones.

No es necesario tener personas como la página que nunca se involucrarán, y de hecho, tener demasiados fanáticos no comprometidos dañará su página a largo plazo.

Tengo páginas que nunca recomendaré a mis amigos, porque no son el objetivo demográfico de la página.

Como una pequeña empresa local, la mejor manera de obtener “Me gusta” es utilizar la función de Me gusta de páginas promocionadas en su página.

(Una vez más estoy hablando con pequeñas empresas locales aquí no con compañías globales o páginas de tipo de producto digital).

Utilice esta función  en páginas locales y obtenga  excelentes resultados, tanto un aumento en los “Me gusta” como en las ventas relacionadas con esos “me gusta”.

Facebook Ads se desarrolla y mide en tiempo real

Facebook Ads se desarrolla y mide en tiempo real

Además de las recomendaciones, los anuncios de Facebook participan de todas las características de los sistemas de pujas en tiempo real. De esta manera, el control del rendimiento de los anuncios es instantáneo. Esto te permitirá parar un anuncio en el caso de que veas que no está funcionando adecuadamente. O si, por lo contrario, estás obteniendo los resultados esperados, podrás darle un mayor presupuesto.

La medición instantánea del rendimiento también permite que modifiques los anuncios en tiempo real, una gran ventaja si quieres mejorar su eficacia. Su herramienta de análisis, Insights, te permitirá medir aspectos como:

  • Cuántos usuarios están interaccionando con tu página de fans de Facebook.
  • Cuántos seguidores tienes y cuántos has ganado en un horizonte temporal concreto. Además, podrás obtener información sobre el porcentaje de fans según datos demográficos, tales como país, comunidad, edad o género.
  • Qué horarios son los mejores para llegar a tus usuarios.
  • Segmentar el periodo de tiempo sin limitaciones.
  • El alcance orgánico y pagado, si fuese el caso, de las publicaciones.
  • La tendencia de los “Me gusta”.
  • El número de visitas a la página de Facebook.
  • Analizar páginas de la competencia o similares a tu página de Facebook.
  • Análisis de todos los vídeos subidos, con sus correspondientes métricas y parámetros.
  • Descargar informes de todos los parámetros de la página en formato CVS y Excel.

En definitiva, Facebook Insights te permitirá determinar con qué eficacia funcionan tus anuncios.

También ofrece una viralidad basada en las recomendaciones de los propios usuarios

Parte del éxito de anunciarse en Facebook reside en uno de los pilares fundamentales de las redes sociales. Se trata de la recomendación. Sobre todo la de los amigos de los usuarios a los que se impacta.

De esa manera, Facebook busca que sus anuncios se viralicen. Y, así, poder expandir el alcance entre los amigos de tus fans, un componente social que otorga mayor credibilidad, relevancia y potencia a esta publicidad.

Además, no olvides que Facebook ha sido el soporte que más vídeos, fotos, publicaciones e incluso anuncios ha viralizado. Cuando la gente piensa que un anuncio es interesante o simplemente le gusta, lo comparte. Y es probable que si esa persona tiene un tipo de gusto concreto, su entorno más cercano comparta alguno de ellos. Con lo cual el mismo anuncio impactará a ese grupo de gente también. El hecho de que tu anuncio se vaya expandiendo te dará unas posibilidades brutales.

Los beneficios que deja a su empresa

Los beneficios que deja a su empresa

En este punto, la mayoría de las empresas saben que las redes sociales pueden reportar grandes beneficios para sus negocios. Sin embargo, a menudo me sorprende la cantidad de dueños de negocios que aún no tienen idea de todo lo que se puede hacer con Facebook Advertising.

Los anuncios de Facebook se ejecutan con la misma idea de pago por clic / pago por impresión que la mayoría de los anuncios en línea (re: Google AdWords). Sin embargo, gracias a la cantidad de información personal en la base de datos de Facebook, te permiten obtener detalles ridículos con tu orientación. Cualquier cosa que un usuario pueda poner en su perfil-edad, sexo, ubicación, educación, religión, intereses, política, título de trabajo, estado civil, etc. -puede usarse como un filtro para sus anuncios.

Los anuncios de Facebook funcionan bien para las pequeñas empresas Porque…

La orientación de anuncios de Facebook le permite acceder a cualquier audiencia. Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, cada mercado de consumo imaginable está en Facebook. La red social es simplemente demasiado grande para ignorarla, pero eso es exactamente lo que hacen muchas pequeñas empresas.

Si está ignorando la oportunidad a través de anuncios pagados en Facebook, es probable que haya sido quemado en el pasado, y lo conseguimos, muchos anunciantes lo han sido. Este es un problema común para muchos anunciantes novatos, lo que se debe al hecho de que descubrir los conceptos básicos de la publicidad de Facebook es relativamente simple. Y aunque lo simple a menudo es bueno, no es en este caso.

La facilidad y simplicidad de los productos publicitarios de nivel de entrada de Facebook ha creado un problema: cualquier propietario de PyME motivado puede acceder a Facebook y descubrir cómo impulsar una publicación. Pero no es probable que el uso de la función estándar “Boost Post” genere ventas significativas.

Esto da como resultado que muchos anunciantes aficionados de Facebook sientan que acaban de quemar $ 5 aquí y $ 10 allí por… ¿qué? algunos me gusta e impresiones adicionales?

Con $ 50 gastados y nada que mostrar, muchos propietarios de pequeñas empresas han decidido que Facebook es el último lugar donde quieren gastar sus limitados dólares de marketing, pero la falla está en el proceso, no en la plataforma.

Incluso en 2017, hay muchos propietarios de negocios que son escépticos sobre el uso de Facebook Ads (o cualquier red social, para el caso). Pero aquí está la verdad simple: si usted es una pequeña empresa con un presupuesto ajustado, Facebook Advertising es una de las formas más asequibles y efectivas para promocionar su negocio. De hecho, más de la mitad de los profesionales del marketing dicen que Facebook es la red social más importante que usan.

La configuración de una cuenta publicitaria es un proceso relativamente sencillo. Si tiene una historia de éxito con los anuncios de Facebook, o si tiene alguna pregunta sobre marketing de pequeñas empresas, no dude en contactarnos.

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